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ENTRENAMIENTOS CRUZADOS PARA CORREDORES

¿Qué es el entrenamiento cruzado? Se denomina entrenamiento cruzado a la práctica de cualquier deporte que no siendo nuestra disciplina incluimos en nuestra planificación de entrenamientos para conseguir mejorar nuestro rendimiento.

¿Por qué debemos de hacerlo?

-Alivia las cargas de entrenamiento de tu deporte principal.

-Recuperación de lesiones. Realizar una correcta rehabilitación y no volver a entrenar demasiado pronto será esencial para currar una lesión.

-Aumenta la motivación: Muchos deportistas solo consiguen estimularse con la variedad de actividades y suele pagarse con monotonía, por eso este entrenamiento puede resultar una alternativa atractiva.

-Mejora tu rendimiento: Una mayor eficiencia, más fuerza , más potencia y más resistencia sin fatiga son alguna de las mejoras que puede suponer para el rendimento de un corredor.

-Fomenta recuperación activa: Todos sabemos que para realizar un acondicionamiento físico eficiente es importante tener periodos de descanso;  sin embargo hay corredores que prefieren una recuperación activa basado en el entrenamiento cruzado.

-Incorpora variedad y salir de la rutina.

Cosas a tener en cuenta:

-Los entrenamientos cruzados no son sustitutivos  de tu deporte principal, si tu deporte es correr y estas preparando una prueba de 10 km tienes que seguir corriendo, tienes que hacer técnica, series et..

-El objetivo de nuestro entrenamiento cruzado es volvernos deportistas más eficientes, transfiriendo los beneficios de otros deportes al tuyo.

-El entrenamiento cruzado puede convertirse en un premio  al trabajo de series o de tirada larga, puedes salir a entrenar con la bici en una salida social o ir con tu pareja al gimnasio o a nadar.

-Una forma práctica de empezar dicho entrenamiento es realizar diferentes actividades en diferentes días, por ejemplo un dia ciclismo, otro día natación, etc…

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Actividades a realizar como entrenamiento cruzado:

Entrenamiento cruzado con el ciclismo: Este tipo de entrenamientos al igual que los entrenamientos de natación no tienen ningún impacto sobre las articulaciones por lo que se podrá usar en algunas ocasiones en días de tirada larga. Además, se trabaja el equilibrio y la coordinación.

Entrenamiento cruzado de gimnasio: El trabajo de pesas nos ayuda a recuperar lesiones y reforzar puntos débiles, también a trabajar la residencia como la potencia dependiendo del tipo de carga que escojamos.

-Bicicleta elíptica: Al ser una actividad de bajo impacto viene muy bien a la hora de igualar la intensidad de carrera. Es una actividad recomendada cuando se padecen  lesiones en pies y tobillos.

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