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ELECCIÓN DE METAS

Los meses de invierno son un buen momento para reflexionar sobre la temporada anterior, de la información que acumule tendrá que hacer un pequeño balance y en función de su vida personal y deportiva podrá elegir sus metas para el año siguiente.

  • GRANDES OBJETIVOS

En el punto más alto están los “grandes objetivos” soñados por los deportistas que nos harán llegar a límites insospechados.

Es importante hacer una buena elección de estos objetivos ya que es fácil caer en un sobre-entrenamiento, desmotivación, etc..

Estos objetivos nos ayudarán en los malos momentos y servirán de estímulo para fantasear a largo plazo.

  • METAS A MEDIO PLAZO

Después de las anteriores nos encontramos las “metas a medio plazo”. Estas habitualmente serán el punto final a un ciclo de entrenamiento.

Como dijimos anteriormente es importante centrarse en objetivos realistas. Ejemplo: una persona que se acaba de iniciar en el mundo de las carreras populares quiera correr una media maratón por debajo de 1 hora 30minutos.No es muy realista como norma.

Estos objetivos a medio plazo son unos generadores de confianza que le ayudarán a meterse de lleno en el difícil proceso de la temporada.

  • PEQUEÑAS METAS

Es la base diaria de los entrenamientos, es importante tener pequeños objetivos que centren su energía en cada entrenamiento.

Estos pequeños objetivos crean un ámbito común que une sus entrenamientos diarios con sus objetivos a medio plazo y le harán estar en contacto diario con sus sueños más elevados.

Ejemplo: un corredor de nivel medio que lleva entrenando de manera continuada 4 años, cuando sale a entrenar tiene una lista explícita de metas, número específico de kilómetros, un pulso determinado o alguna habilidad que quiera desarrollar.

Evalúe continuamente sus progresos en la consecución de estos pequeños objetivos. Sus resultados le ayudarán a convertir su selección de metas en un proceso continuo que le impulse a seguir adelante con sus sesiones de ejercicios diarios.

Cuando los deportistas sufren modificaciones en la programación durante la temporada debido a las lesiones, compromisos familiares y laborales hace que en muchas ocasiones los objetivos marcados a principio de temporada se queden en el camino, por eso es importante la modificación de los objetivos a corto y medio plazo para la obtención de los grandes resultados.

Planificar es siempre una tarea continúa. Las cosas cambian diariamente. Algunas carreras se cancelan el tiempo afecta a su entrenamiento, puede enfermar o lesionarse. La única manera de mantenerse por encima de esos cambios adaptarse a ellos.

Carmichael, C. (2001). Los mejores consejos para su entrenamiento. Barcelona. Editorial Tutor.

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