blog agr sport

COMO ENTRENAR UN VIAJE DE CICLOTURISMO

Hace algunos años descubrí que la bicicleta no era sólo un medio de transporte no contaminante y  sano sino que también podía ser un medio de viajar por diferentes países, regiones y culturas.
Desde realizar el Camino de Santiago por España hasta hacer un viaje de cicloturismo por Alemania, Austria o Bélgica.
Para hacer este tipo de viajes y que se puedan disfrutar 100% es mejor llevar un poco de preparación física y mental, aquí os dejamos unas premisas para que podáis realizar un viaje cicloturista con más garantías:

– Preparación física:

1.Cuando hayas decidido la fecha de comienzo del viaje, intenta ser disciplinado las 10 semanas anteriores,y pedalea al menos 3 veces a la semana, intentando que uno de esos días salgas con la bicicleta unas 3 horas.
2.Llevar peso (alforjas): cuando ya se tiene un poco de entrenamiento conviene comenzar a pedalear con alforjas para acostumbrarse al peso que uno lleva en el viaje.
3.Hacer un viaje corto: antes de hacer un viaje largo en bici o comenzar a vivir viajando es recomendable hacer un viaje corto con alforjas. Puedes hacer una salida más larga hasta otra ciudad de un día y regresar en tren.

4.Pedalear en subida: esto no siempre es posible porque quizá vivas en una ciudad llana pero para quien tiene la posibilidad es recomendable entrenar en la subida llevando peso. Es probable que al principio cueste (y hasta tengas que bajar de la bici y caminar) no importa.
5.Después de cada entrenamiento estira 15 minutos todos los grupos musculares tanto de piernas como de brazos.

6. Intentar ir a una velocidad constante.
7.Antes de sentir el cuerpo fatigado es conveniente hacer algunas paradas, tratar de no parar más de 10 minutos para que el cuerpo no se enfríe.
8.Cada jornada del viaje intenta salir con agua, fruta y frutos secos o barritas energéticas.

– Preparación mental:
1. Debes de marcarte pequeñas metas para ir consiguiéndolas poco a poco e ir motivándote durante los días de bicicleta.
2. Aunque es conveniente saber hasta dónde quiere llegar cada día no hay que obsesionarse, puedes quedarte en un pueblo cercano , no todos los días se tienen las mismas energías.
3. Los pensamientos juegan un papel importante a la hora de pedalear, si uno tiene energía positiva y ganas de pedalear es mucho más fácil.

Esperamos que os hayan servido nuestros consejos para vuestros próximos viajes cicloturistas. Aprovechamos para dejaros nuestra web: https://www.agrsports.es por si queréis hacernos alguna consulta.

Deja un comentario